Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 julio 2014 2 01 /07 /julio /2014 10:59
Agua de Valencia

Como ingredientes: 20 cl. de zumo de naranja, 70 cl. de champagne, 5 cl. de vodka, 5 cl. de ginebra, azúcar al gusto.

Se dice que este afamado cóctel fue creado en 1959 por Constante Gil en el Café Madrid de Valencia.

Durante una década la bebida fue conocida sólo por un pequeño grupo de clientes y no fue hasta la década de 1970 cuando comenzó a conocerse en la noche valenciana. Desde entonces, se ha convertido en una bebida bastante popu
lar.

En primer lugar, exprime unas naranjas hasta conseguir un vaso. A continuación, añádele el champagne, el vodka y la ginebra.

Ya sólo nos queda añadir azúcar al gusto, mezclar y reservar en el frigorífico para consumirlo bien frío.

Una vez la bebida se encuentre bien fría, sirve en copas de cóctel y decora con una rodaja de naranja.

Algunos consejos a tener en cuenta cuando prepares este cóctel:

- Emplea siempre naranjas de temporada.

- No uses licor de naranja, ya que la naranja perdería sus cualidades aromáticas.

- Si prefieres las bebidas secas, no añadas azúcar y emplea cava seco o brut.

La protagonista indiscutible de este refrescante cóctel es la naranja, una fruta que destaca por ser una excelente fuente de vitamina C, además de flavonoides y betacaroteno, por lo que resulta especialmente interesante para aquellas personas que padecen de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias tienen función antioxidante y contribuyen a evitar la oxidación del llamado "mal colesterol" (LDL-c), impidiendo que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos.

Una naranja mediana o un vaso de zumo cubren prácticamente el 100% de las recomendaciones de vitamina C, que son de 60 miligramos para una persona adulta.

No hay que olvidar que para elaborar este cóctel también hemos empleado bebidas alcohólicas, tales como el champagne, el vodka y la ginebra. Ello va a provocar que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado de manera considerable.

Fuente ABC

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Ideas para COCINAr y tapas

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces