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1 julio 2011 5 01 /07 /julio /2011 16:12

Un negocio exitoso, online o empresa de concepción tradicional, empieza con bases claras que definan los objetivos para el éxito; hay que identificar riesgos y oportunidades; saber que vale más eliminar los riesgos desde el principio del proyecto y tomar la ventaja que ofrecen las oportunidades en la fase de estrategia, esto es más eficiente y mucho más barato.

Recomendaciones

Se debe estudiar el mercado, los usuarios, saber qué es lo que se necesita, para tomar una posición preferente y hacer competitiva la empresa desde el principio.

Sería recomendable la realización de estadística, entrevistas y evaluaciones, usando técnicas sencillas como la definición de casos usuales que permitan entender cuáles son realmente las necesidades y que valor añadido puede aportar el negocio.

Optimización

Cuanto más claro sea objetivo y productivo, tanto mayor será el éxito. Si se trata de un negocio en internet, cuanto más sencillo sea el producto, más éxito obtendrá la empresa en la ayuda a sus usuarios para que estos alcancen sus propios objetivos.

El sitio debe acomodarse a los medios de mayor uso en el mercado, a las formas tradicionales hay que sumar la tecnología punta que contempla la utilización de tabletas, mini portátiles, telefonía inteligente.

Existen herramientas como el Tobii Eye tracker concebido para asegurarse de que un sitio tiene un excelente diseño, muestra la localización exacta en la que se centra la mirada de los usuarios. Incluso el tiempo que están presentes en la página, el orden en que ojean el sitio llegando hasta las milésimas de segundos.

Es necesaria y muy valiosa la opinión de los usuarios, destinatarios del producto empresarial, el éxito depende de ellos. En una empresa tradicional servirán las encuestas, en un negocio online estarán presentes los foros, estadísticas, etc.

La administración del negocio debe hacer que éste sea competitivo ofreciendo lo último en el mercado o innovando constantemente porque la competencia en el mercado es la clave.

Tener una gran empresa sin un contador es lo mismo que tener un sitio web sin estadísticas y mediciones.

Es necesario la optimización de las búsquedas, la publicidad y otros recursos como las entradas en los negocios online, enlaces, listado en directorios, etc.

Para conseguir una buena administración de negocios existen máster de calidad, máster de finanzas, en escuelas de negocios y school online, cursos de marketing mba, etc.

Ejemplos: e-aprender.net que ofrece foros, cursos, etc. y Los Arcivos y la Historia que ofrece contenidos en la cadena de blogs que conecta; sin mayor intención que presentar el trabajo de la autora, podría rentabilizarse mediante publicidad:

Ejemplo de ello.

Mcarmencalderonberrocalpu.blogspot.com (Los Archivos y la Historia, que ofrece contenidos)

Libro recibido: Generación de modelos de negociograph of business, europeLogo "Customer Satisfaction"t standard
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Published by MCarmen CB - en Empresa

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
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  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
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