Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 enero 2013 7 06 /01 /enero /2013 16:48

Compartido por Honrar la vida: Amores de 4 patas. en facebook

 

 

http:// www.losandes.com.ar/notas/ 2012/9/13/ perro-cordobes-conmueve-mun do-vive-hace-seis-anos-lad o-tumba-666814.asp El perro cordobés que conmueve al mundo: vive hace seis años al lado de la tumba de su amo Cuando falleció su dueño en Villa Carlos Paz decidió irse con él al cementerio. Su familia intentó llevarlo de nuevo a casa, pero se escapa y vuelve a la tumba. Le dan de comer entre todos.

La historia de Capitán, un perro mestizo de Carlos Paz que decidió mudarse hace seis años al cementerio con su dueño Miguel, conmueve al mundo. Aunque en la casa de Miguel vivían su hijo Damián y su esposa Verónica, el animal decidió irse detrás del hombre al que identificaba con amo. Al principio, la esposa y el hijo pensaron que el perro se había perdido, según cuenta el diario La Voz del Interior. Pero después lo encontraron en el cementerio y quisieron llevarlo a casa. Capitán no quiso.

Lo sorprendente, como cuenta La Voz, es que Miguel murió en el hospital de Carlos Paz y su cuerpo fue trasladado desde allí a una casa velatoria, muy lejos de su vivienda y del cementerio. Pero el perro encontró la tumba. El animalito vive allí y lo alimentan entre los cuidadores y la florista, aunque a veces va de visita a la casa de Verónica y Damián. Pero se queda un rato y se vuelve al lado de Miguel.

Un día Capitán llegó a la casa alrededor de las 4. “Había familiares y uno de ellos me avisó que tocaban la puerta. Cuando salí, lo vi. Entró, se quedó un rato pero después quiso irse”, cuenta Verónica a La Voz. “El perro apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba”, cuenta Héctor Baccega , director del Cementerio municipal de Villa Carlos Paz. “Capitán recorre el cementerio conmigo todos los días. Pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”, cuenta Baccega, antes de arrimar una reflexión: “Nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad”.

 

 


Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Animales

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces