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11 abril 2011 1 11 /04 /abril /2011 19:34

No existen milagros pero sí se pueden observar algunos consejos para adelgazar caderas y piernas.

Caderas

En el caso de las caderas no podemos ir contra la biología y la constitución de cada persona pero sí podemos intentar eliminar de la dieta las galletas, el pan y la pasta; así como aprovechar para tomar las frutas que ofrece cada temporada y alimentos frescos. Se aconseja el consumo de agua en unos tres litros acompañado de sesiones de ejercicio de una duración estándar de 45´ para quemar calorías.

El ejercicio a realizar puede ser andar, correr, nadar, montar en bicicleta y es preferible hacerlo de forma dosificada, de lo contrario tendremos problemas de agujetas y por lo menos pseudo lesiones que no tienen por qué aparecer si vamos despacio. No se ganó Pavía en un día. Y debemos saber que es preferible antes que correr rápido 15´, andar sobre una hora.

Se recomienda el aerobic para fortalecer músculos de piernas y caderas; ejercicios abdominales y de caderas.Deben hacerse varias comidas a lo largo del día, de pequeña ingesta y bajas en grasa, lo que permite un equilibrio de azúcar y metabolismo.

Piernas

Para adelgazar las piernas, problema más común en mujeres que en hombres, se debe procurar una dieta con savia y limón, cocina vegetariana, ensaladas, alimentación equilibrada y tener un contador de calorías.

Los problemas suelen aparecer tanto en caderas como en glúteos, rodillas, tobillos, pantorrillas, cara externa de los muslos, los aductores de la cadera que generalmente trabajan menos de lo que deberían, están poco curtidos y pueden presentar también flacidez y debilidad si es que se adelgaza de forma repentina. Especialmente para trabajar estos músculos es recomendable el levantamiento de los pies con peso en ellos repitiendo los levantamientos entre 8 y 12 veces haciendo una serie triple con cada pierna; y esto, dos o tres veces por semana.

Se debe procurar no inclinar el cuerpo del lado opuesto a la pierna que se levanta, no levantar las piernas excesivamente, se aconsejan 30 cm.No basta darse un atracón de ejercicios, lo que cuenta es la persistencia, la tenacidad, la voluntad y saber que se va a conseguir el objetivo.

Debe desterrarse el sedentarismo y tener la constancia diaria de caminar no menos de media hora al día, lo que se compaginará con dietas de tipo depurativo, alimentos ricos en fibra, consumo de verduras, frutas; y prescindir de la bollería y la pastelería, los azúcares y refrescos ricos en ellas, líquidos gaseosos, la sal, las chacina, las conservas, los quesos cremosos y curados.

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Published by MCarmen CB - en Salud

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