Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 20:33

Un análisis de procesos es un servicio destinado a optimizar y normalizar procesos de una empresa u organización previamente a la ejecución de un proyecto para incrementar la productividad y con ello alcanzar importantes costos, calidad, servicio y rapidez.

Objetivos generales y especificos

Como objetivos generales habrá que plantearse focalizar los procesos para la consecución de los objetivos plateados en la estrategia de la empresa, el empresario tendrá que identificar para corregir los problema de calidad e identificar aspectos clave para su control, rediseñando y mejorando procedimientos. Como objetivos específicos el rediseño de los procesos.

El objetivo fundamental es revisar detallada y profundamente los procesos de la empresa para con ello identificar las rutas críticas y las causas y efectos que ocasionan los problemas, detectar los riesgos para su control.

Es fundamental la sincronización de objetivos estratégicos y establecer indicadores de desempeño con los que medir el trabajo realizado, eficiencia y efectividad.

Características

Como características está la eliminación del trabajo en serie, porque tareas que anteriormente estaban separadas, eran distintas, ahora se integran en una sola.

Por otra parte se consiguen eliminar errores, demoras y duplicidades; y se compromete al personal con el cumplimiento de requisitos de calidad que se traducen en el cliente en rapidez y en falta de defectos en la producción.

La formación hará que los trabajadores aprendan formas innovadoras y con ello reducirán los errores y rentabilizarán el trabajo.

Serán capaces de la toma de decisiones al responsabilizarse de tareas realizadas enforma secuencial. Se eliminará el trabajo improductivo, el que no añade valor a la producción; y se rediseña el trabajo de manera que se reinventan los procesos en forma creativa e innovadora, pero con criterios establecidos y objetivos diseñados previamente.

Generalmente la implementación de tecnología punta va a suponer el rediseño de la producción y de puestos de trabajo.

El análisis de procesos trae como consecuencia la mejora de los procedimientos.

El objetivo es la orientación, la identificación y la implementación de mejoras, incidiendo en procesos previamente seleccionados tras un estudio previo. Los criterios serán la confiabilidad, la eficiencia, la efectividad y la economía, para incrementar lo posible la productividad y la calidad.

El análisis se realiza sobre procesos previamente seleccionados y que se relacionan con algún problema o algún defecto que hay que resolver; y la mejora se obtendrá por medio de círculos de mejora continua; reingeniería, rediseño e implementación de cambios y correcciones. Se trata de traducir el trabajo en procesos de negocio, en procesos de mejora.

En el análisis de procesos se emplea la estadística par la medición de la productividad antes y posteriormente al análisis. La reingeniería tiende a ser sinónimo de meta

alcanzada, mejora y optimización.

Pensando y haciendo Medialab-Prado1 Proceso | Source | Author Frandres | Date | Permission | other_versPensando y haciendo Medialab-PradoProceso de cotización de obra para el Distribuidor de Trafico en Buen
Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Archivística y gestión documental

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces