Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 diciembre 2011 7 11 /12 /diciembre /2011 13:05

 

 

ford_3.jpg

 

El empresario no paga los sueldos. El empresario sólo gestiona el dinero. Es el cliente quien paga los sueldos. Así, cualquier persona que quiera lanzarse al mundo empresarial deberá tener esta máxima en cuenta, ya que una empresa no existe sin sus clientes. Cada decisión tomada sobre la estrategia de una empresa debe enfocarse primero hacia el cliente.

 

Si hay algún secreto para el éxito, éste consiste en la habilidad de entender al otro, el punto de vista del otro y ver las cosas tanto desde su perspectiva como desde la propia.

 

En la vida empresarial es necesario negociar y una buena negociación requiere entendimiento y habilidad. Buscar el propio interés en los negocios puede resultar a corto plazo, pero a largo plazo no existe futuro.

 

No hay problemas grandes, tan solo hay muchos pequeños problemas. Henri Ford decía que nada es especialmente difícil si procedemos a dividirlo en tareas más pequeñas. A la hora de enfrentar un determinado problema pueden asaltar sentimientos de pérdida o impotencia y no se sabe por dónde empezar. La solución es la no desesperación.  Tranquilizarse y centrarse para ir resolviendo los distintos problemas paso a paso.

 

Fracasar es la oportunidad para empezar de nuevo de una manera inteligente.

Ante un mal resultado el camino se abre en dos vertientes, abandonar o volver a intentarlo. Todos los magnates conocidos fracasaron alguna vez en algún aspecto de su vida profesional ya que es difícil conseguir algo realmente importante de una sola vez. Lo que cuenta es que se aprenda de la experiencia, que se aprenda de los errores, que se sea optimista porque el emprendimiento no es propio de pesimistas.

 

Calidad significa hacer las cosas bien incluso cuando nadie esté mirando.

Una empresa no puede existir ni sin clientes ni sin calidad que da satisfacción al cliente y lo fideliza a la empresa y sirva él mismo de propaganda de la empresa.

 

Palabras clave: Problemas, Empresa, Clientes, Fidelidad, Publicidad, Calidad, Oportunidad, Fracaso, Pérdida, Éxito.

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Empresa

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces