Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 junio 2011 4 09 /06 /junio /2011 02:06

El objetivo principal del Máster de Prevención de Riesgos Laborales, sin duda, es formar profesionales cualificados dotándoles de un perfil práctico y competitivo que los ponga en el mercado de trabajo y les permita ser reconocidos Técnicos de nivel Superior en Prevención, conforme a la ley, en las tres especialidades: Seguridad, Ergonomía y Psicosociología Aplicada e Higiene Industrial.

Programa curricular

El programa curricular ha sido diseñado para que los alumnos dominen los conocimientos precisos que capaciten para realizar adecuadamente y con garantía la labor de Técnico, facilitándoles a su vez su integración en un mercado laboral europeo.

El estudio de las unidades didácticas y las actividades que contienen los distintos supuestos prácticos, la evaluación y el aprendizaje, el estudiante adquiere los conocimientos y las herramientas necesarias para desempeñar bien su trabajo aplicando los conocimientos obtenidos.

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es multidisciplinar y se dirige a Titulados universitarios, ya sean Graduados, Licenciados, Diplomados e Ingenieros, procedentes de todas las ramas del conocimiento. La finalidad es obtener una especialización profesional adecuada a lo que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El programa pretende dar formación integral, por lo que no es requisito sine qua non el tener previa experiencia y conocimientos en Seguridad e Higiene en el trabajo. De forma progresiva se va formando al técnico comenzando por las bases de la prevención desde el punto de vista legal y social, presentándola como integrada en el conjunto operacional de la empresa, independientemente de la jerarquía en la que se sitúe un trabajador.

Enseña planificación y procedimientos, organización y las condiciones de trabajo en las empresas, en base a principios de eficacia, participación, coordinación, cooperación. Un claustro de profesores trabajará con el alumnado resolviendo cuantas dudas vayan siendo necesarias.

Dónde cursarlo

Estos estudios pueden cursarse de forma presencial, a distancia, online; en distintas universidades como son las de Huelva, Universidad Internacional de La Rioja, Centro de Estudios Universitarios San Pablo, Escuela Europea de Negocios, etc. El precio suele estar en torno a los 3000 euros y es necesario estar en posesión de título universitario oficial español o título expedido por institución de Educación Superior europea que faculte en el país expedidor de la titulación para el acceso a enseñanzas de master.

También pueden acceder los titulados de acuerdo a sistemas educativos fuera del espacio europeo de Educación Superior, sin que tengan que homologar titulación, previa comprobación por parte de la universidad de que sus títulos acreditan un nivel formativo equivalente a los correspondientes oficiales españoles y que facultan para el acceso a enseñanzas de postgrado en el país expedidor del título.

Full Spectrum Wired Classroom Education Concept
Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Prevención de Riesgos Laborales

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces