Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 julio 2011 5 08 /07 /julio /2011 19:17

Las empresas españolas de electrónica en España se acogen a las medidas de impulso, que ampara la Ley 57/2006, de la Sociedad de la Información, la llamada LISI, que se enmarca en el Plan Avanza, establecido para desarrollar la sociedad de la información así como la convergencia tecnológica española con los socios europeos.

Contenido

Se trata garantizar derechos en la llamada sociedad de la información, erradicar barreras y expansión y uso telemático. Persigue entre otros fines, impulsar el empleo de corte electrónico y promover el uso de la electrónica, su uso, en y para garantizar la interlocución efectiva y electrónica de los usuarios y de los consumidores con las distintas empresas.

La norma trata de construir relaciones sinérgicas entre todos los sectores y las tecnologías de la información; promover acciones para aumentar y mejorar la accesibilidad por la ciudadanía a la sociedad de la información; conseguir canales fluidos de interlocución consumidores/suarios/empresas, etc. Las compañías deben verse complementadas con las exigencias de la Ley 59/2003 de sobre firma electrónica o la Ley 34/2002 sobre servicios de la sociedad de la información.

A través del medio de interlocución telemática se deben poner en marcha por parte de las empresas cauces o/y mecanismos de trámites como pueden ser la contratación electrónica de productos o/y servicios, dar de alta y baja, posibilitar las reclamaciones y el ejercicio de acceso, cancelación, rectificación, oposición de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, LOPD, sobre protección de datos.

Principales empresas

Las principales empresas españolas enfrentan el reto electrónico, el interesado en el tema puede buscar empresas a través de guías de empresas, pero las principales en España son:

  • Abengoa: Nace en Sevilla en 1941 con capital social de 180 000 pesetas, para fabricar contadores eléctricos. Más tarde elabora proyectos, así como estudios técnicos y también montajes eléctricos. A partir de 1990 inicia su innovación y desarrollo en tecnologías de la información, energías renovables, respeto al medio ambiente y biocombustibles
  • Endesa: Empresa española del sector eléctrico, gas y aguas, fundada por el Instituto Nacional de Industria en 1944 como Empresa Nacional de Electricidad, Sociedad Anónima, para controlar un sector considerado estratégico. Hoy tiene más de 20 millones de clientes.
  • HC Energía: Primera instalación generadora de energía hidráulica, inicia su explotación en 1917, perteneciendo la actividad a la empresa Saltos de Agua de Somiedo. En 1919 se constituye en sociedad anónima; a partir de1920, Hidroeléctrica del Cantábrico y Saltos de Agua de Somiedo. Posteriormente Hidroeléctrica del Cantábrico; en 2005 HC Energía es comprada por la empresa portuguesa Edp.
  • Iberdrola: Nace en 1992 como resultado de la fusión de Hidroeléctrica Española e Iberduero, y como Hidrola fue fundada en 1907; en 1944 Iberduero nace de la fusión de Hidroeléctrica Ibérica y Saltos del Duero.
  • Unión Fenosa: Unión Fenosa era un grupo empresarial dedicado a producción y distribución de energía eléctrica presente en muchos sectores económicos y mercados. Amplía su acción a energía, gas y sector servicios y telecomunicaciones.
Start Up Meetingdigital backgroundModding: Electrónica avanzadakeyboard with -future- buttonpart of internal filling of a computer.
Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Empresa

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces