Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 mayo 2013 5 03 /05 /mayo /2013 18:59

 

 

 

ingredientes:
1 calabaza y espagueti, cortados por la mitad longitudinalmente + semillas de sacar con una cuchara
4-5 tallos de col rizada (7-8 si está utilizando lacinato), sin tallos
1 chalota, pelada
1/2 taza de nueces picadas tostadas de su preferencia (yo usé anacardos)
3 cucharadas de semillas de sésamo (tostado, crudo, whatevs)
de hierbas de hoja picada si lo sientes (cilantro, menta, albahaca tailandés etc)
1 manojo de brócoli, cortado en floretes
sal + pimienta

cal maní ingredientes de la salsa:
1/2 pulgada de jengibre fresco, pelado + ásperas picadas
2 dientes de ajo, pelados + áspera picado
1-2 cucharaditas sriracha (u otra salsa picante que desee)
2 cucharadas de mantequilla de maní (o pasta de sésamo, mantequilla de semillas de girasol, mantequilla de almendra, etc)
1 limón, pelado + picada
1 cucharada de vinagre de arroz (o de sidra de manzana / vinagre de vino blanco)
2 cucharaditas de agave (o miel, etc)
1,5 cucharadas de salsa de soja tamari
pequeña cucharada de aceite extra virgen de coco (opcional, pero me encanta la fragancia de coco aquí)
pequeño chorrito de aceite de sésamo tostado,
aceite de semilla de uva 1/2 taza

Precaliente el horno a 375 grados F.

Cubra una bandeja para hornear con pergamino y coloque las mitades de calabaza, el lado cortado hacia abajo, sobre la hoja. Hornear durante una hora o hasta que la carne se separa en hebras simples.

Mientras que la calabaza esté hornear, cortar la col rizada deja en tercera cintas pulgadas-ish y colocar en un tazón grande. Cortar la chalota en la mitad a lo largo, cortar las mitades en medias lunas finas y reservar. Picar las hierbas y frutos secos tostados, así, puso a un lado con las aguas poco profundas.

Una vez que se ha cortado el brócoli, establecer una cacerola mediana con aproximadamente una pulgada de agua a fuego medio. Llevar a fuego lento. Coloque el brócoli en una cesta de vapor y dejar de lado hasta el momento de servicio.

Coloque todos los ingredientes de la salsa en la licuadora y doblar hasta que esté totalmente incorporado. El gusto para sazonar y reservar.

Cuando la calabaza esté lo suficientemente frío, coloque la vaporera de brócoli en la olla con el agua hirviendo. Ponga una tapa en ella y permitir que el brócoli al vapor durante 3-4 minutos, o el punto de cocción deseado. Mientras que el brócoli es al vapor, raspar las hebras espaguetis con un tenedor en el plato grande con la kale rodajas. El calor de la calabaza debe marchitarse la kale ligeramente. Vierta un chapoteo grande del apósito en el bol, sazonar con sal y pimienta y mezcle suavemente la calabaza y la col rizada.

Retire el brócoli por el calor. Porción de la calabaza y la col rizada en 4 tazones. Cubra cada plato con el brócoli al vapor, la cebolla en rodajas, las nueces picadas, semillas de sésamo, hierbas picadas y salsa extra.

Tal vez te guste ...

Compartir este post

Repost 0
Published by MCarmen CB - en Ideas para COCINAr y tapas

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces