Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 octubre 2013 4 24 /10 /octubre /2013 11:59

FAADA

Entrevista a Neus Sancho, una madrina ejemplar

Entrevista a Neus Sancho, una madrina ejemplar

 

Lugar: Barcelona
Fecha: 23 de octubre 2013

Entrevistamos a Neus Sancho, madrina de la fundación. Una persona que ha compartido toda su vida con los animales y que ante todo defiende la adopción de los animales antes de la compra. Neus ha adoptado dos animales de la fundación y también amadrina a otro que vive aún en el refugio por no haber tenido la suerte de ser adoptado.

¿Cómo conoció a FAADA?
La Fundación contactó con mi prima Purificación Sánchez, ella al conoceros decidió colaborar y me habló de vosotros porque sabía que yo también querría colaborar para ayudar a los animales. Empezamos a colaborar con la Fundación apadrinando un perrito cada una. De esta manera estamos ayudando a todos los animales que hay abandonados en el refugio para tengan una vida digna.

¿Tenía animales ya cuando nos conoció?
Sí, siempre he tenido animales, desde pequeña, y siempre todos han sido recogidos de la calle. Muchas veces me he juntado con más de uno. Una vez cuando trabajaba en Poliñá encontré una perrita preciosa, conseguí cogerla y me la llevé a casa. Estaba muy enferma, tenía el “moquillo” pero salió adelante y pudo vivir conmigo 4 o 5 años más. Cosas así me han pasado siempre, creo que yo veo todos los animales abandonados que hay por la calle.

¿Qué le hizo decidirse a adoptar?
Estoy acostumbrada a tener animales en casa y desde luego no compraré ninguno, así que la opción de adoptar me parece la única posible cuando quieres tener un animalito.

Hay quien dice que los animales de los refugios están todos enfermos y que por eso no adoptan. ¿Cree que hay algo de cierto en eso?
Nada de eso, hay animales enfermos y medicados y animales sanos, hay muchos animales, por eso hay de todo y todos tienen derecho a vivir dignamente. La mayoría están sanos y fuertes. Son los cachorros que se venden en la mayoría de tiendas los que vienen con muchísimas enfermedades.

¿Qué opinión tiene acerca de los refugios?
Pues que ojalá no existieran, eso querría decir que no habría animales abandonados pero, de momento, estamos muy lejos de eso. En los refugios los animales están cuidados y atendidos y sobre todo tienen la posibilidad de tener una segunda oportunidad.

¿Cuántos animales ha adoptado con nosotros?
He adoptado 3 perritas. La primera, Adriana, que era buenísima y muy cariñosa ya ha fallecido. Después adopté dos más que aún siguen conmigo, Iris que es la negrita y Kira, que llegó a casa el mismo día de mi cumpleaños. Son preciosas y muy buenas, estoy encantada con ellas. A todas las personas que ahora mismo están planteándose tener un animal que se animen y adopten. Mientras haya un solo animal abandonado en un refugio, comprar es un gran error. Todos tenemos que ser conscientes de que debemos poner nuestro granito de arena para acabar con esta triste realidad.

¿Cachorros o animales adultos?
Los cachorros son preciosos pero hay que tener en cuenta que son bebés, necesitan más cuidados y atenciones y además la edad de los animales pienso que tienen que ir de acuerdo con la edad del dueño. Los que son ya adultos son más tranquilos, ya no precisan gastar tanta energía y mordisquear, y una cosa importante para mí es que ya se conoce su carácter con lo que ya sabemos de antemano que animalito nos vamos a llevar a casa.

Ahora que tengo la oportunidad de dirigirme a muchas personas me gustaría recalcar la importancia de las adopciones, todos tenemos que ser conscientes de que los animales necesitan ayuda, que nosotros somos responsables de su bienestar y es nuestro deber proporcionarles una vida digna como merecen.


A esta reflexión de Neus nos unimos todos nosotros y queremos agradecerle desde aquí su dedicación a los animales y a la defensa que hace siempre que tiene la oportunidad de los beneficios de la adopción.

Compartir este post

Repost 0
Published by MCarmen CB - en Animales

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces