Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 julio 2011 1 04 /07 /julio /2011 23:20

Crear una empresa significa poner en marcha un sueño, desarrollar la actividad deseada para rentabilizarla y ofrecer algo único a la sociedad.

Elección de un nombre

Poner el proyecto en marcha bien de forma individual, como autónomo o persona física; o como sociedad mercantil, persona jurídica, la forma societaria más frecuente es la sociedad limitada o la sociedad anónima.

Para constituir una empresa en España primeramente hay que ir al registro mercantil para reservar un nombre para la empresa. En un formulario se habrán de indicar varios nombres con cierta originalidad que identifique a la empresa, las tasas a pagar son las mismas si se solicita un solo nombre que si se proponen varios, con la diferencia de que si rechazan un nombre, existe posibilidad de que otro sea aceptado, no siendo así en el caso de presentar un solo nombre.

Se comprueba si el nombre está libre de uso y cuando un nombre se acepta, se entrega certificado al futuro empresario registrando la propiedad en el uso. El documento tiene un periodo de validez y si no se tramita en tiempo, deberá ser renovado.

Cómo constituirla

Se debe abrir una cuenta en una entidad bancaria para la nueva sociedad en constitución. En el banco se personarán todos los socios que vayan a constituir la empresa, ingresando cada cual el importe de su participación en la sociedad, siendo el importe mínimo para la creación de una sociedad unos 3.000 euros, aunque se pueden ingresar cantidades superiores. La cuenta bancaria deberá ser "de sociedad en constitución".

Con estas cantidades que se queda en la cuenta de la empresa se realizarán sus actividades económicas; y después se utilizará para pagar a proveedores u otros menesteres. El banco emite certificación de ingreso del capital social.

En notaría se firman las escrituras de la empresa donde se especificarán socios con sus documentos de identidad y firmas, porcentajes de participación, órgano de administración, estatutos de la compañía, razón social.

Tras esto se comunicará al Registro Mercantil la constitución de la nueva sociedad, para su registro en base de datos como empresa española, el siguiente paso es la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Para crear una sl (sociedad limitada) existen ayudas a pymes (pequeñas y medianas empresas) u otras ayudas a empresa y hay que saber de la existencia de asesores de empresa que informarán cumplidamente sobre la creación de un negocio.

Concretando, hay que llevar a efecto la identificación del proyecto, plan de marketing, plan de operaciones, donde se concretan procesos, productos, servicios, programa productivo; plan de recursos humanos, plan económico financiero, plan de inversiones, determinación de la estructura legal de la empresa; establecimiento de calendario para ejecución y valoración.

Full Spectrum Business ProgressGovernador Jaques Wagner, membros do governo e das empresas Cetrel, Do1 Logo Taxi Directo | Source Propio | Author Ivo Saona | Date | PermisVote Meeting
Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Empresa

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces