Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 03:12

La experiencia y la exquisitez son fundamentales para satisfacer a los clientes más exigentes, el cuidado servicio y atención a los detalles le convierten en la elección perfecta para disfrutar una experiencia difícil de olvidar.

Fechas claves

El Alfonso XIII se inauguró para la boda de la Infanta Isabel, con lo que se presenta como marco ideal para este tipo de celebraciones. Su nombre hace honor al rey Alfonso XIII y fue concebido para ser, en su momento, el más grandioso de Europa, capaz de alojar a dignatarios internacionales de la Exposición Iberoamericana de 1929.

En Enero de 1918 se puso la primera piedra convocatoria para concurso de arrendamiento tiene lugar el 15 de marzo de 1927; se firma el contrato de arrendamiento con el dueño del Hotel Palace, señor Marquet, en 6 de agosto de 1927.

El Hotel

El sevillano Jose Espiau y Muñoz, cuñado del arquitecto principal de la Expo 1929, Anibal González, tras concurso, es seleccionado arquitecto para las obras del nuevo hotel. El edificio de ladrillos vistos, yeso, madera y elementos cerámicos, tiene notable riqueza ornamental de frisos en cerámica empotrados y estilo neo mudéjar que cuenta con analogías con otras estructuras en Plaza de América y Plaza de España. Fue restaurado en 1976 y de nuevo en 1991 para prepararse para la Expo de 1992 bajo auspicios del arquitecto Rafael Manzano Monis.

A lo largo de su historia el Hotel Alfonso XIII ha recibido en sus estancias a numerosos dignatarios reales como los reyes de España; Rainiero y Grace de Mónaco, Carlos y la Diana de Gales; los reyes de Suecia, de Noruega, Jordania, entre otros. En él estuvieron también personalidades como Ernest Hemingway, Audrey Hepburn, Sofia Loren, Evita Perón, Orson Welles, Jackie Kennedy, Brad Pitt, Plácido Domingo, José Carreras, Mikhail Gorbachev y Shakira.

Ofrece servicios como mejor tarifa garantizada, reservas online desde su web, sin cargos ocultos y ofertas exclusivas para socios del programa Starwood Preferred Guest y oportunidad de ganar Starpoints en sus webs; que presentan formulario de reclamación online, ofrece términos y condiciones y la solución a las preguntas más frecuentes. Actualmente El Hotel Alfonso XIII se somete a una renovación y puesta a punto, razón por la cual ha cerrado sus puertas, para cuidar su imagen de sitio emblemático sevillano, a nivel nacional y también mundial.

Las obras, con duración estimada de unos diez meses, centran sus mejoras en infraestructura, decoración y habilitación de espacios nuevos para estar en la Semana Santa de 2012 a pleno rendimiento.

Fotografía del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. | Source Mi cámara deSeville - Hotel Alfonso XIISeville - Hotel Alfonso XIIISeville - Hotel Alfonso XIIISeville - Hotel Alfonso XIISeville - Hotel Alfonso XII
Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Patrimonio Cultural

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces