Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 octubre 2011 5 14 /10 /octubre /2011 17:28

Una de las claves que determinan la eficiencia de cualquier sociedad o asociación es la minimización de pérdidas de energía positiva motivadas por el rozamiento a que se ven sometidos los componentes en la misma, energía negativa que empaña la estabilidad; es necesaria la positividad en la interrelación.


 

Toda sociedad se constituye con base a un fin determinado ya sea la constitución de empresas, partidos políticos, asociaciones culturales, órganos de gobierno, ONG´s, asociaciones deportivas, colegios profesionales, pero en todo la pieza clave son las personas.


 

Toda organización es una fuente de problemas que nacen de la pugna y el discurso de personalidades que confluyen e interactúan para conseguir el objetivo de cada cual, que puede ser ganar partidos, vender, obtener votos, etc.


Para el óptimo funcionamiento de la sociedad que sea hay que minimizar el rozamiento entre sus piezas, hay que evitar diferencias o saber solucionarlas adecuadamente, facilitando la fluidez de las relaciones y dando con ello a la empresa o sociedad seguridad y perdurabilidad, lo cual se logra mediante una efectiva comunicación.

 

Generalmente  los miembros de una socieda, sea del tipo que sea, se quejarán de falta de Comunicación interna, que se acentúa en le caso de la comunicación vertical. Pero la información es el punto de partida, la comunicación el medio previo para la adopción de posturas y la toma de decisiones que pueden ser sinónimo de resolución de un determinado problema.100511--Macri-y-Burzaco-explican-el-funcionam.jpg

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Psicosociología

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces