Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2014 3 22 /01 /enero /2014 19:30

readbible-copia-1

La información y la comunicación son vitales en un

La información y la comunicación son vitales en un país, pero deben ser de calidad, no adulteradas. Todo lo cual se pone al servicio del desarrollo organizativo, sea cual sea el estadío en el que estemos actuando o del que estemos hablando: Estado, una sociedad determinada, una comunidad... El desarrollo dentro de cualquier organización tiene que tener postulados y valores, donde la comunicación será fundamental para tomar decisiones de una forma consciente y de una forma voluntaria, con información honesta.

 

Cada uno en la medida de sus posibilidades debe ser considerado, no ninguneado. Con esto se adquiere un valor añadido puesto que la participación llevará a la obtención de perspectiva múltiples, tantas como individuos, quizas.

 

Todos y cada uno de quienes componen una comunidad se deben sentir integrados, para eso se vive en sociedad, si no seguiríamos en la selva. La educación adecuada debe hacer que las personas interactuen con confianza, tanto a nivel individual como laboral, etc. Y los valores, que son imprescindibles, deben tener una coherencia y ser efectivos o actuables en la práctica, no quedar en mera teoría, sino usarlos, actualizarlos. En realidad es la práctica de la honradez.

 

Todo en realidad implica un compromiso, las personas independientemente de la jerarquía que ocupen en escalas de poder laboral, estatal... , deben tener unos principios, unos objetivos que las muevan a conducirse hacia ellos, unas normas, reglas, leyes; unas estructuras (una jerarquía, instituciones, etc. Que sean útiles.

 

Esto tiene compensaciones, la gente al verse valorada, respetada, no engañada, podrá actuar con confianza, tendrá estímulo y producirá respuestas adecuadas, o más adecuadas que antes, no olvidemos que el humano no es perfecto por naturaleza.

 

Y la Historia es algo fundamental sobre lo que hay que incidir, hay que conocer el pasado, darse cuenta del presente para proyectar el futuro.

Compartir este post

Repost 0
Published by MCarmen CB - en Frases e imágenes para reflexionar

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces