27 julio 2012 5 27 /07 /julio /2012 10:11

 


 

Si en tiempos de crisis como en los que estamos, no se quiere gastar mucho o no se tiene el dinero suficiente para dispendios, existen una serie de tratamientos profesionales con opciones caseras que son muy efectivas para el tratamiento de manchas y para refinar la estructura de la piel.

 

Existen máquinas para la aplicación de cremas con los cristales. La opción es la compra de un set completo que viene con una maquina pequeña y, al menos, con un frasco de crema con cristales exfoliantes. La maquina viene preparada de tal forma que usa esponjas para aplicar la crema. Estas esponjas, con el uso se estropean, por lo que hay que cambiarlas con cierta frecuencia; pero generalmente la misma marca comercial tiene repuestos de sus utensilios y se pueden adquirir las esponjas sin problemas ni complicaciones. Existen set que incluyen cremas para el uso de esta técnica en distintas partes del cuerpo, pues la microdermabración puede hacerse tanto en el cuerpo como en el rostro, incluso puede hacerse en las manos o en las piernas para reducir o eliminar las manchas de la edad, etc.

 

Es sencillo el tratamiento, después de limpiar el rostro y de secarlo se pone crema en la esponja aplicadora y se procede con el tratamiento, evitando áreas sensitivas como son el área de alrededor de los ojos y en zonas sensibles que el paciente pueda tener.

 

El tratamiento completo no tarda más de 15 minutos; y al final de la sesión se lava la cara con agua y se deberá aplicar un tónico o astringente suave, puede utilizarse una mascarilla humectante rica y calmante para con ello ayudar a que se refresque la piel y para proporcionarle nutrientes.

 

Después del tratamiento no es recomendable exponerse al sol por unas horas porque puede la piel puede dañarse o irritarse.

 

La frecuencia de las sesiones depende de las áreas a tratar, pero como norma general se necesita repetir el tratamiento unas dos veces por semana, en una serie de seis a ocho sesiones por tratamiento, después es aconsejable un descanso, para reiniciar de nuevo tres o seis semanas más.

 

La crema generalmente la tiende a durar seis o diez sesiones; y los sets varían oscilando en precio entre los 30 euros, si se trata de tratamientos sencillos, a los 300 si se trata de un tratamiento completo con varios aplicadores.

 

 

 

 

 

Por lo que respecta a las cremas con cristales, cada una de ellas trae unas recomendaciones específicas y su funcionamiento es igual que el procedimiento anterior. Se aplican con las manos aplicándolas mediante movimientos rotatorios, tal como si se tratara de cualquier crema exfoliante.

 

Pero hay que decir que las maquinas funcionan mejor en el sentido de que dan mejores resultados, tanto en pies, manos o cualquier otra parte del cuerpo.

 

En lo que se refiere a la aplicación del tratamiento en rostro, ambas técnicas son parecidas por los resultados que se obtienen y, por tanto, la selección de un método sobre otro es gusto o elección personal. Sabiendo, desde luego, que las maquinas tienen la ventaja de poder administrar la presión correcta; mientras que con las manos, si no se tiene experiencia, se puede aplicar demasiada presión e irritar la piel.

 

Los riesgos que se corren no son en absoluto graves, ni siquiera medios; y aplicada de forma incorrecta lo que puede suceder es que la piel pueda irritarse. Si no se tiene la precaución de reservarse del sol inmediatamente después del tratamiento, puede la piel irritarse y mancharse fácilmente. Existe un riesgo presente en todos los cosméticos y se trata de la contaminación, al respecto se debe saber que si se ponen en la crema las manos sucias o el aplicador sucio puede ser que se produzca alguna infección por que puede contaminarse. Las manos deben estar absolutamente limpias.

 

Si se produce una irritación, se debe eliminar la crema con agua clara, después están recomendadas las compresas de infusión de manzanilla; habrá que dejar que se reponga la piel y no utilizar ningún producto que pueda ser irritante en unos días; así como se debe usar protector solar. 

Compartir este post

Published by MCarmen CB - en Salud

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog