Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 julio 2012 5 27 /07 /julio /2012 10:54

 

La micropigmentación o el maquillaje permanente técnicamente se define como la implantación de pigmentos específicos a nivel de la epidermis, es una forma totalmente inocua e indolora para el paciente y con absoluta garantía de higiene.


Aunque también seconoce como maquillaje permanente no sustituye al maquillaje, ni tampoco es como "ir pintada siempre". Ha sido uno de los secretos mejor guardados en la estética personal de las mujeres pero hoy día se usa por miles de mujeres en todo el mundo, habiendo pasado a ser un tratamiento estrella en la estética.

 

Mediante esta técnica se da forma y color a los labios, a los ojos o a las cejas; y con su uso se disimulan defectos, haciendo los rasgos del rostro más perfectos y atractivos, sin tener que parecer llamativa, pues si la técnica está bien aplicada nadie percibirá su realidad, sólo su efecto, ya que consigue el realce de los mejores rasgos de la mujer durante todo el día sin que la hora, el cansancio, sauna, gimnasio, etc., le afecten.

 

 

Pero pese a lo que muchas personas piensan, esta técnica no es más que un tratamiento temporal. Los pigmentos que implanta la micropigmentación poco a poco van siendo absorbidos, aunque, ciertamente, es muy prolongada su duración.

 

Puede oscilar su permanencia, dependiendo de cada persona, entre uno y dos años, no obstante en muchas ocasiones el efecto persiste durante más tiempo. En esto tienen mucho que ver los cosméticos que la paciente use, su tipo de piel  e incluso el tono que se elija para el tratamiento.

 

La micropigmentación significa no preocuparse, en bastante tiempo, del aspecto,sabiéndose la usuaria atractiva y perfecta en cualquier ocasión.

 

Este tratamiento de belleza aplicado en los labios puede tener varios objetivos, tales como la corrección de asimetrías, pequeñas imperfecciones, mantener una imagen perfecta durante todo el día, realzar la coloración de los labios, tanto en mujeres como en hombres, etc. Los resultados son naturales y se hacen en tonos muy suaves.

 

Generalmente se acude a este tipo de tratamientos por un deseo de embellecer los labios o por pretender un incremento del contorno labial. También para corregir labios con surcos peribucales por exceso de gesticulación, edad avanzada, personas fumadoras que tienen arrugas en el labio superior. Tras el tratamiento puede maquillarse el labio sin perfilar su contorno, de esta forma se evitan las antiestéticas canalizaciones del carmín.

 

El tratamiento también se aplica a las cejas, consiguiendo actuar sobre la personalidad del usuario, pues se consigue modelar la expresión del rostro y por tanto la personalidad de la persona en cuestión. Se puede dar forma a las cejas, camuflar cejas poco pobladas, hacerlas más largas, etc.

 

 

La micropigmentación se aplica así mismo en párpados, el llamado eye liner, cuyo objetivo es conseguir una mirada más expresiva, más vital y simular así un mayor volumen de pestañas. Al dar un efecto de espesamiento en pestañas se consigue la apariencia de un ojo más ovalado, pero sin maquillar el aspecto del ojo lucirá natural, lleno de vida y de expresividad, resaltando su belleza con tonos naturales como el negro, marrón o el verde oliva.

 

Otra aplicación de esta técnica de micropigmentación es el camuflaje de vitíligos, de cicatrices, de pieles quemadas y de alopecias incipientes, proporcionando unmaquillaje con garantías.

 


Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Salud

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces