Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 diciembre 2013 1 02 /12 /diciembre /2013 19:58

 


 

En la vida tenemos un conjunto de cosas con las que venimos a este mundo a hacer nuestra labor en él. No nacemos desnudos, venimos cargados de cosas. Cada uno en la vida tiene un papel y una misión. Lamentablemente existen detrminados seres que no tienen un concepto de si mismos muy elevado, su autoestima es ínfima y no valoran lo que tienen ni lo que son. En vista de esto estos individuos, más que intentar mejorar, hacer un buen camino que los sitúe más cerca que lejos de la perfección, se dedican a envidiar a los demás. Tal es así que no quieren algo similar a lo que en el otro envidian, sino que quieren eso mismo y que el otro no lo tenga.

 

Conozco el caso de una persona que se encaprichó de un hombre, el y ella estaban casados cada uno por su parte, pero la inconsciente en cuestión pensó que tenía que conseguir aquel hombre como fuese. Era y es de esas niñas mimadas que nunca han tenido problemas y todo lo han conseguido fácilmente porque ahí han estado papá y mamá, con buena disposición y buena cartera para conseguirle a su niña todo lo que a esta se le antojase, fuese lo que fuese.

 

Esta persona se esforzó tanto que no sólo no logró el amor de ese hombre, porque eso no se compra, sino que sus malas artes la llevaron a manipular, tergiversar, tomar como víctima a alguien y culparla de sus desmanes, hacerle vacío a esta persona, difamarla, injuriarla y sabe Dios cuantas cosas más. No consiguió el objeto de sus deseos pero perdió a su propio marido, que supo mover ficha y se divorció y casó con otra en un santiamén, antes de que a esta le diese tiempo ni a reaccionar mínimamente. El hombre harto del peso de su cabeza decidió que la vida había que vivirla de forma auténtica y no con mentiras. Por otra parte, el hombre deseado quedó tan entredicho que su propio matrimonio también terminó por romperse.

 

Cada uno tiene cosas, valores, virtudes que debe cuidar y explotar para dar buena cuenta de ellos, si no es así corre el riesgo de perder lo poco o mucho que tuviese.

 

Ahora la susodicha en cuestión se lamente por las redes sociales de su pasado año de desgracias sin acordarse cuando ella dejaba en ridículo a su marido y ponía en peligro la estabilidad de otra casa, comprometiendo además la imagen de una persona totalmente ajena a estos subterfugios.

 

Querer no es Amar, y querer no es siempre poder. La prueba real del Amor es la libertad, dejar decidir a las personas, no interferir en su destino. La vida todo se lo cobra, el eterno dualismo siempre está presente, así que es verdad que la energía buena o mala que se emite vuelve con efecto bumerang a quien la emitió. De esta forma hemos visto en este corto relato como a "cada cerdo le llega su San Martín". Al refranero popular hay que hacerle más caso.

 

Este video es estupendo para hacer comprender a la gente que cada uno tiene lo que tiene y eso está referido a un por qué. Nadie debe envidiar como tampoco nadie debe juzgar a nadie. Nadie que no ha caminado con los zapatos de otro puede saber lo que sintió quien lo hizo, nunca podría, cada cual usa sus capacidades de forma personal e intransferible. Nadie es sustituible aunque el mundo se empeñe en afirmar lo contrario.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by MCarmen CB - en Psicosociología

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces