Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 febrero 2014 6 01 /02 /febrero /2014 12:27
Partido Animalista contra el Maltrato Animalhttp://www.pacma.es/n/15373
Nos reunimos con la Junta de Andalucía para pedir su intervención en "Mairena"
Esta noticia ha sido vista 4.122 veces . Me gusta

El Partido Animalista -PACMA entregó 87.991 firmas solicitando la intervención de la "perrera de Mairena", la creación de un centro provincial de protección animal con una gestión de sacrificio cero y la dotación presupuestaria adecuada.

Nos reunimos con la Junta de Andalucía para pedir su intervención en "Mairena"

Representantes del Partido Animalista PACMA han mantenido hoy una reunión con la Jefa del Servicio de animales de compañía de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Dª Carmen Capitán, a la que han entregado las 87.991 firmas recogidas en el tiempo record de cinco días, las cuales reflejan la gran alarma social generada por la grave situación padecida por los animales de la llamada "perrera de Mairena" durante años.

PACMA ha solicitado a la Junta de Andalucía la creación de un centro provincial para la recogida de animales abandonados de Sevilla. Un centro gestionado con criterios de protección animal en el que se asegure la sensibilización de los ciudadanos en la tenencia de animales, se realicen campañas subvencionadas de esterilización de animales para evitar camadas indeseadas y se promueva la adopción de los animales recogidos a través de su difusión en Internet para conseguir el objetivo del ‘Sacrificio Cero'.

Además, solicitamos a la Junta de Andalucía ejerza sus competencias, como indica la Ley 11/2003 de protección de los animales de Andalucía y se incoe expediente sancionador contra D. Pedro Luis Fernández Castillo actual presidente de la SPAP Sevilla prohibiéndole la tenencia y actividades relacionadas con animales, sin excluir las posibles responsabilidades penales que se diriman de la investigación en curso tras las denuncias que PACMA interpuso el pasado viernes 17 de enero ante Fiscalía y Guardia Civil de Sevilla.

Desde PACMA consideramos que la Junta de Andalucía ha demostrado y demuestra un nulo interés en el bienestar de los animales, un asunto que preocupa tanto a los ciudadanos andaluces como del resto del país, y nos comprometemos a continuar ejerciendo la presión necesaria para que la Junta cumpla con sus obligaciones en el caso.

Por otro lado, es demencial que el mismo organismo de la Junta, encargado de los animales de compañía y quien debería poner en marcha nuestras propuestas, sea quien gestiona los festejos taurinos, con una importante partida presupuestaria para ellos.

Agradecemos de corazón a los particulares, asociaciones y adoptantes que han conseguido rescatar a los animales que malvivían en la "Perrera de Mairena". Es el momento de seguir trabajando juntos, hasta poner punto final a estas historias de sufrimiento, maltrato y muerte.

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Animales

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces