Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 junio 2011 2 28 /06 /junio /2011 20:12

El Pirineo Catalán es belleza, un paraíso donde la naturaleza ha combinado salvajismo de alta montaña con los bucólicos paisajes del Pirineo; es cuna de culturas y un espacio en el que han pervivido viejas costumbres y tradiciones, donde se puede tener el destino ideal para la relajación y para saborear geografía, paisaje natural, etnografía y folklore.

El Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio, ofrecen unas 40000 hectáreas de vida pura, de naturaleza y patrimonio natural de bosques, prados, cumbres nevadas y lagos, la zona lacustre de mayor importancia al sur de Europa y que cuenta con unos 200 lagos.

El Parque Natural del Alto Pirineo data de 2003 y supera la 60000 hectáreas, siendo el mayor de Cataluña, el Parque del Alt Pirineu se reparte entre Pallars Sobirà y entre el Alt Urgell, alberga una fauna y flora excepcionales, conservando los últimos bosques primigenios de la cordillera que data del plegamiento Alpino.

El Parque Natural del Cadí-Moixeró tiene unas 41.342 hectáreas, incluyendo las sierras del Cadí, Moixer y el Macizo del Pedraforca. Diversidad geológica, vegetación increíble y la fauna son atractivos principales.

El Parque Natural de Cap de Creus protege la península del cabo de Creus y de su entorno marino. Cuenta con cuatro reservas integrales y una extensión de 10.813 hectáreas de tierra, siendo marinas 3.073 hectáreas. El Macizo de L'Albera es una tierra de transición entre los Pirineos y las llanuras mediterráneas, tiene unidad ecológica y paisajística de una importante calidad y se extiende desde el Perts hasta la mar.

El Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà es la segunda zona húmeda en importancia de Cataluña, ocupando 4.800 hectáreas que se reparten nueve municipios. Destaca su riqueza ornitológica, las reservas de la isla de Caramany, de Les Llaunes y d´Els Estanys.

La región volcánica más importante peninsular está representada por el Parque Natural Zona Volcánica de la Garrotxa , lo forman más de 40 volcanes inactivos, aunque no extintos, 20 coladas de lava, encinares, hayedos y robledales; además de una diversidad vegetal que cuenta con millar de plantas de flor que personalizan el paisaje.

Las zonas lacustres del Valle de Arán las comprenden un valle atlántico atravesado por el Garona. Las montañas conforman una barrera natural que en un 30% supera los 2.000 m de altitud. Senderismo y bicicleta de montaña serán deporte que se podrán disfrutar en este marco incomparable.

Pirineos catalanes en La Seo de Urgel, Lérida (España) Pirineus cataBosquecillo entre el Torn y MieresCascada escondida en La Garrotxa II
Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Naturaleza y Medio Ambiente

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces