Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 mayo 2012 3 23 /05 /mayo /2012 15:09
Fuente: FAADA: Pollos de Engorde

Alrededor de 45 billones de pollos de engorde son sacrificados anualmente por su carne en todo el mundo.

pollos engorde

Aproximadamente la mitad de ellos se crían en sistemas industriales, mediante los cuales decenas de miles de aves se amontonan en naves enormes. El suelo de dichas naves enseguida se ensucia y humedece con el amoníaco de los excrementos de las aves, que pueden llegar a provocarles ampollas en el pecho, quemaduras en el corvejón y úlceras en las patas. Asimismo, el hacinamiento genera graves problemas de bienestar, como resultado de la inactividad y del estrés producido por las altas temperaturas. En algunos países, los pollos de engorde se crían en jaulas semejantes a las utilizadas con las gallinas ponedoras.

En la actualidad, estos pollos se crían para que crezcan a un ritmo tan acelerado que pueden llegar a alcanzar el peso adecuado de sacrificio en tan sólo 40 o 42 días, el doble de rápido que hace 30 años. Como consecuencia de ello, el corazón y los pulmones se someten a tal esfuerzo que alrededor del cinco por ciento muere de un ataque al corazón cuando todavía son unas crías. Asimismo, las patas de los pollos no pueden soportar el peso de un cuerpo desarrollado por encima de sus posibilidades, hasta el punto de que la mayoría cuentan con cierto grado de cojera, muchos padecen dolor y con frecuencia presentan severas deformidades en las patas.


Al final de sus vidas, la manera de manejar a dichas aves cuando se les atrapa suele ser brusca, antes de ser colgadas con grilletes boca abajo para ser sacrificadas. Resulta prácticamente imposible asegurar unas normas elevadas de bienestar en los mataderos automatizados de alto rendimiento.


Los efectos de la cría selectiva resultan tan devastadores, que si las aves no fueran sacrificadas, muchas de ellas morirían igualmente antes de alcanzar la madurez sexual. Por ello, a los pollos destinados a criar, es necesario restringirles severamente la cantidad de alimento ingerida con el fin de disminuir su ritmo de crecimiento, lo que les provoca hambre crónica.

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Animales

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces