Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 julio 2011 2 05 /07 /julio /2011 20:32

La respuesta a por qué alojarse en casas rurales en un viaje por la provincia de Lugo lo tendremos conociendo cómo es el camino el camino de la costa como ruta de turismo, tomando como lugar de salida Lugo se puede establecer un recorrido ideal visitando Ribadeo, Foz, Burela, Cervo y Vivero.

¿Qué se puede encontrar?

Desde el alojamiento en casas rurales el viajero entra más en contacto con el paisaje y la tierra, así entenderá seguramente mucho mejor el carácter de sus gentes.

Desde una casa rural se puede tener un punto clave para visitar Lugo, ver sus playas, sus fiestas; y dependiendo de la época del año apetecerá más ir de restaurantes o tabernas típicas para degustar gastronomía; practicar deportes como esquiar o hacer senderismo; practicar golf…, un sin fín de opciones que pueden tenerse a mano.

Ribadeo es conocido como Camino de Santiago Norte, destaca aquí su Torre de los Morenos en la Plaza de España; el Pazo de Ibáñez, neoclásico, que fue propiedad del Marqués de Sargadelos; el monasterio de Santa Clara; el mirador Atalaya, con capilla medieval y retablo barroco; y el mirador Guimarás, cerca del Castillo de San Damián del siglo XVIII. A 10 Km. la Playa de las Catedrales, en ella la erosión del mar ha creado formas originales con arcos de piedra.

En Foz destacan las playas Rapadoira y Llás. Su Iglesia de San Martiño de fue Mondoñedo la primera catedral de España; y en Burela obligada visita imponen las playas de Piezas y Arealonga o las calas de Cantiño, Penoural, Cabaliño o Ril; la Iglesia de Vila do Medio con sus pinturas medievales y el Mirador de Monte Castelo.

En Cervo está la playa de Rueta, el Castro de Cervo y de Castelo y la Iglesia de Santa Maria de Cervo, siglo XVI.

Sargadelos, célebre por su cerámica, es un importante conjunto histórico artístico con su fábrica y Pazo de Ibáñez, Casa de Administración y Paseo de los Enamorados.

En Vivero la Puerta de Carlos V, plateresco, con el escudo de la ciudad; el Monasterio de las Concepcionistas en la plaza mayor, renacentista; Iglesia de Santa María del Campo y la Casa de los Leones.

Casas rurales

Como base de operaciones perfecto se recomiendan algunas casas rurales como la Aira de Ancares en Os Ancares, una paraje reserva natural de la biosfera, su capacidad es de siete plazas.

El Anatur Hotel Rústico está situado en la Mariña Lucense, entorno ideal para disfrutar de la naturaleza; anclado en un nucleo poblacional pequeño de arquitectura tradicional gallega de vivienda. Dispone de 16 plazas.

Otras casas en Lugo de alquiler rural son Casa Gloria, Casa Andrade y Bastida.

Lugo, Casa do Romualdo, Vilela (Galicia)LugoCasa O crego, Vilaquinte, Lugo, Galicia (Espagne)Lugo, Areal, Viveiro (Galicia)Lugo, Casa do Romualdo, Vilela (Galicia)
Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Patrimonio Cultural

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces