Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 noviembre 2012 2 06 /11 /noviembre /2012 08:28

 

 

FUENTE: AntenapezTV

“Prefiero dormir debajo de un puente, porque en los albergues no me dejan llevar a mi gata”

El pasado 4 de octubre, la actriz Beatriz Rico subió una fotografía impactante y esperanzadora a su cuenta de Twitter. Le acompañaba el comentario: “Mirando el cristal de la cafetería…no puedo quitarle el ojo. No debe de tener ni un mes”. En ella se podía ver a un señor que, aún viviendo en la calle, cuidaba a un pequeño gato.

Este viernes, antes de ver la última función de “Mejor viuda que mal casada” en el Pequeño Teatro Gran Vía, tuve la fortuna de tropezarme con este señor. Estaba en el mismo lugar, en la entrada de la cafetería Starbuks. Junto a los cartones que le servían de asiento se encontraban un libro, un arenero, comida felina, un transportín y su gatita Deisy.

Me acerqué para charlar con él y aceptó de buen grado. Diversas circunstancias lo habían llevado a vivir en la calle, entre ellas el no tener trabajo. Sabe que existen albergues en los que poder dormir, pero él prefiere hacerlo debajo de un puente. ¿Por qué? “Porque en los albergues no me dejan llevar a mi gata y no la voy a dejar atrás”.

A Deisy la encontró en un contenedor de basura en Alicante, cuando ni siquiera había abierto los ojos. La alimentó a base de biberón y tenía muy claro que su gata irá a donde vaya él. “Me da muchísima compañía. Tiene 4 meses y lo de ella es dormir, comer y jugar”.

La expresión de Jesús cambiaba cada vez que miraba o hablaba de su gatita. Alababa el cariño y la compañía que esa miniatura de cuatro patas le proporcionaba. Un cariño y una compañía mutua, ya que Deisy está feliz a su lado.

Ésta es la otra cara de la crisis, es la otra cara del ser humano. Cuando lo has perdido todo, pero eres incapaz de olvidar a alguien que está a tu cargo, que te da pequeñas alegrías y horas de juego. Cuando se es capaz de renunciar a una cama y a un techo, para “no dejar atrás” a quien nunca te abandonará.

http:// adopcionprimeraopcion.wordpress .com/2012/11/04/jesus-y-deisy/
Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Animales

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces