Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 diciembre 2011 2 06 /12 /diciembre /2011 10:26

000B053i5yv.gif

 

 

Para impulsar un proyecto, remover la inercia y producir un cambio que mejores condiciones tanto personales como en la organización, debe haber una contraprestación atractiva, convincente y factible.

Se pueden utilizar los incentivos y las gratificaciones como especie de moneda de cambio en esta transacción que, sin duda, es toda modificación consensuada de un orden establecido. Los incentivos ablandan la resistencia y suman voluntades a la propuesta de cambio.

 

Siempre que se remueve un orden establecido, bascula el equilibrio y las fuerzas de poder, los intereses laborales, los beneficios pueden sufrir altos para unos y bajos para otros. Frente a esto, pérdida de posiciones, hay que negociar contraprestaciones porque ni no se caería en la crispación del ambiente y de la organización. Es fundamental decidir qué resortes vamos a utilizar como elementos de negociación con quienes posiblemente sufran alguna pérdida. 

 

En Prevención de Riesgos Laborales existe una máxima y es el sacrificio de la parte por el todo y no al revés. 

 

La clave está en proponer mejoras en las condiciones de trabajo del personal de la empresa. Estas mejoras pueden ser salariales o de contenido de trabajo, incentivando con formación, reducción de la rutina en el trabajo, mejorar su posición jerárquica o su estatus laboral. Todo ello creará motivación, satisfacción y adhesión. Pero se habrá de tener en cuenta que a mayores pérdidas mejores habrán de ser las recompensas.

 

Palabras clave: Cambio, Incentivo, Progreso, Resistencia, Empresa, Organización, Relaciones Laborales.

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Psicosociología

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces