Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 julio 2012 5 27 /07 /julio /2012 10:50

 

 

 

Una historia clínica previa a la persona que va a ser tratada es algo básico y fundamental.

Además, el cliente debe saber que ha de leer los consentimientos informados que se usan para saber claramente en qué casos no se aconseja realizar un determinado tratamiento y que mejoría se va a conseguir con ellos. Los consentimientos deben ser firmados por el cliente y debe ser aclarada cualquier duda antes de comenzar el tratamiento de cavitación.

 

Es muy importante cumplir  una normativa adecuada y necesaria para que el tratamiento funcione y no se produzcan problemas, por ejemplo se debe seguir estrictamente el protocolo indicado a la perfección, como es: ingerir un litro de agua antes y otro después de la sesión de cavitación. Las dudas deben ser solucionadas por el equipo de apoyo médico.

 

Bajo ningún concepto se deben realizar tratamientos esteticos a embarazadas, ni a enfermos graves o a las aquellas personas que no tengan un alta total dispensada por su médico de cabecera o especialista.

 

Aunque la cavitación cuenta con muchos beneficios, la cavitación presenta también algunas contraindicaciones.

 

En primer lugar, cuando se ha tenido ose  tiene algún problema de salud, lo básico es consultar al médico si la cavitación es apta para cada cual.

 

Hay que decir que la cavitación por ultrasonidos genera gran cantidad de calor que lleva a un mayor riesgo de quemaduras, de ampollas y de cicatrices. Un cirujano especializado en estética y en cavitación con experiencia debe saber cómo evitar este problema que no está exento de padecerse, sin embargo, sino que podría ocurrir. En un tratamiento de cavitación se siente calor pero en la mayoría de los casos, el riesgo de quemaduras es poco probable.

 

Otro riesgo básicos en la aplicación de la cavitación es la aparición de seromas, que tienen lugar cuando el cuerpo produce exceso de líquido para reemplazar el perdido en el proceso de eliminación de grasa. Este líquido se debe eliminar continuamente mediante una jeringa hasta que la cavidad quede completamente cerrada. La técnica de la cavitación rompe las células grasas que se eliminan de forma natural a través de los líquidos y mediante el sistema linfático; y cuando el cuerpo elimina tanto líquido puede intentar compensar de manera automática esa pérdida y esto, dará lugar a los seromas.

 

En cualquier caso se aconseja acudir previamente al tratamiento a un profesional que indique si el paciente es absolutamente apto para la aplicación de la cavitación o debe decidirse por otro sistema.

 

 


Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Salud

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces