Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 febrero 2011 1 28 /02 /febrero /2011 12:44

Para saber si las empresas llevan al día una política de seguridad y salud en el trabajo debemos tener presentes una serie de cuestiones. Los aspectos a Tener en Cuenta por la Alta Dirección tendrán que ver con los principios de acción preventiva reflejados en el artículo 15 de la Ley 31/1995, Ley Básica de Prevención de Riesgos Laborales.

Esta política debería establecerse por escrito, de forma clara y sencilla para que por todos sea accesible. Al mismo tiempo deberá ser compatible con las políticas de calidad y medio ambiente así como con otras políticas empresariales generales de la organización. El objetivo principal a seguir será sin duda alguna: la mejora continua. Y para ello, la alta dirección, en su política, deberá identificar las necesidades y expectativas de las partes interesadas: clientes, empleados, accionistas, sociedad, autoridades, proveedores, etc.

Deberá ser realista y concisa, así como reflejar fines reales que sean alcanzables por la organización, huir de fines utópicos, ir a lo pragmático y realizable, siempre tendiendo a la mejora constante. Por ello deberán tenerse en cuenta los recursos necesarios y disponibles para que los objetivos de seguridad y salud en el trabajo sean alcanzables.

El grado de cumplimiento se verificará en las auditorías del sistema de gestión; y representará un reconocimiento público por parte de la organización de su obligación de cumplir o incluso superar la legislación aplicable. Se debe tender a la excelencia en la calidad.

La política de seguridad y salud en el trabajo debe ser divulgada a todos los miembros de la organización e incluso a las partes interesadas externas como clientes y proveedores, debiendo examinarse y revisarse de forma periódica para reflejar los cambios en las condiciones y en la información.

Documentación y empresa
Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Empresa

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces