Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 diciembre 2011 7 11 /12 /diciembre /2011 17:18

BillGates_xp.jpg

 

 

Bill Gates,  creador de Windows, construyó su imperio desde la nada. Hemos tenido la oportunidad de oírle decir cosas como estas: 

 

.-"La vida no es justa. Acostúmbrate a ello." 

 

Es el primero de los consejos que regaló a una clase de niños en una ocasión, pues existe un desfase entre el sistema educativo en relación con la vida práctica que es real. Continuó con su exposición exponiendo pensamientos como: "si piensas que tu profesor es duro contigo, espérate a conocer a tu jefe".

 

.-"Preparar hamburguesas no es un trabajo indigno de ti. Tus abuelos tenían otra palabra para preparar hamburguesas: lo llamaban una oportunidad." 

 

En la vida hay que aprovechar las oportunidades. Un trabajo que pudiera en principio parecer malo, puede se antesala de algo más y dar la posibilidad de conseguir otros objetivos como estudiar en la universidad, ahorrar para convertirse en empresario…

 

.-"El éxito es un pésimo consejero. Hace creer a la gente inteligente que no pueden perder."

 

 

Palabras clave: Empresa,  Mercado, Clientes, Progreso,  Mejoras, Pérdidas, Quejas, Enseñanzas, Oportunidades.

 

Esta frase es toda una advertencia. Hay quien sube al carro del éxito y cree que va a durar el viaje toda la vida. Y la vida es como un libro, pasas la página y ya es otro capítulo. La derrota puede venir de la mano de la creencia de ser invencible.

 

 .-"Tus clientes más insatisfechos son tu mejor fuente de aprendizaje." 

 

Esto es así porque un cliente satisfecho compra y queda tan contento, no dice nada que pueda ser un acicate para la actividad empresarial. De las quejas se extrae una enseñanza, existe una retroalimentación en que el cliente expone y el empresario asume, corrige, analiza y mejora. Cada crítica se convierte en oportunidad para mejorar.

 

.- "Si no puedes hacer que sea bueno, al menos hazlo parecer bueno." Y esto es lo que hizo su emporio, vinculado a un producto que en principio era peor que lo que ofrecía la competencia, su sistema operativo se hizo con la práctica totalidad del mercado. No basta ser bueno sino que además hay que parecerlo. Con la filosofía de Bill Gates, lo fundamental es parecerlo.

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Empresa

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces