Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 octubre 2012 2 09 /10 /octubre /2012 19:16

 

Los motores eléctricos podrían definirse como una máquina eléctrica que viene a transformar la energía eléctrica en mecánica y esto es posible por medio de los campos electromagnéticos variables; sabiendo, además, que algunos de estos motores son reversibles, es decir, pueden transformar la energía mecánica en eléctrica con lo que podemos decir que funcionan como generadores de energía.

 

Los motores eléctricos tienen muy distintas aplicaciones

 

 

Pueden ser de tracción usados, por ejemplo, en locomotoras o también en automóviles híbridos realizando a menudo ambas tareas, si es que se los equipa con frenos regenerativos.


Son muy utilizados en las instalaciones tanto industriales, como comerciales y/o particulares; y pueden funcionar enchufados a red de suministro eléctrico o también a baterías. Tanto como en los automóviles se están utilizando en vehículos híbridos con lo cual se aprovechan las ventajas de ambos.

 

Los motores eléctricos tienen diferentes ventajas con respecto a los motores de combustión, frente a los cuales surgieron buscando el equilibrio ecológico.  Así, los motores eléctricos consiguen a igual potencia, un tamaño y peso más reducidos, pudiéndose aplicar a bicis, trifásicos y monofásicos.

 

Este tipo de motores se pueden construir en cualquier tamaño; tienen un par de giro elevado y dependiendo del tipo de motor será prácticamente constante. Poseen un rendimiento muy elevado que se sitúa en torno al 75% y que va incrementándose conforme se incrementa la potencia en la máquina.

 

La mayor de las ventajas es la no emisión de contaminantes, aunque hay que decir, que en la generación de energía eléctrica en la mayoría de redes de suministro sí se produce emisión de contaminantes.

 

En cuanto a bicis eléctricas hay que saber que el concepto generador es muy sencillo, pues simplemente se trata de sumar un KIT eléctrico a una bicicleta y tendremos una eléctrica. Si se suma el kit a una bicicleta eléctrica el resultado será bici eléctrica 2x2. Sus motores pueden funcionar al mismo tiempo o por separado, ya que cada motor funciona con batería propia, el resultado puede estar en los 25 km/h en las subidas difíciles. Marcas recomendables las bicis de la casa TUCANO, la HIDE BIKE PLE, etc; entre las bicis eléctricas está el Scooter Hibrido Tucano que tiene apariencia de moto y presenta las características de un híbrido.

 

 

Por lo que respecta a trifásicos y monofásicos en webs como MOTELCA tendremos información y soluciones convenientes. Estas casas distribuyen motores eléctricos, trifásicos y monofásicos, también motores eléctricos con freno, y ATEX; o con ejecución especial; así como disponen de completa gama de reductores ya sean vis sin fin, coaxial, ortogonal, etc., estando todos los productos diseñados conforme a las normas internacionales. 

 

Palabras clave: Motores eléctricos, bicis eléctricas, monofásicos

 

 

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Empresa

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces