Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 septiembre 2011 7 04 /09 /septiembre /2011 17:23



Yves Rocher nació en la Gacilly, en el corazón de la Bretaña, sobre los años 50, cuando una curandera  le revela a Yves la receta de una crema a base de ficaire, fabrica la receta artesanalmente y lo propone al uso en su entorno próximo. Los resultados fueron magníficos y en vista de su éxito Rocher  decide venderla por correspondencia.

Apasionado por la cosmética vegetal, la naturopatía y la tradición que revelaba leyendas que le
hacían actualizar la historia, había quedado fascinado por una herboristería que tenía su abuelo. Estudia y profundiza en sus conocimientos hasta que llega a ser capaz de poner en uso distintos productos  en base a cosmética vegetal que ensaya y festeja resultados.

El granero de su casa familiar pasa a convertirse en  su laboratorio y su centro de expedición, de
estudios. Se hace famoso y la correspondencia y los paquetes de correo y los envíos y peticiones se multiplican. Realmente lo que está haciendo es inventar  una nueva belleza basada en el respeto de la Naturaleza y en el respeto a la mujer, en principio, porque a lo largo de los años ha trabajado también en cosmética vegetal masculina. Realmente una cosmética que seduce hoy a millones de personas y a millones de almas que respetan el medio ambiente.

La marca Yves Rocher lleva cincuenta años dedicada a la investigación desde el granero de la casa de pueblo familiar, aquí han tenido origen  300 millones de productos que se han distribuido por todo el mundo.

Se especializó e incluso fue pionero en la venta de cosmética natural por correspondencia aunque hoy día hay miles de tiendas en régimen de franquicia que acercan estos productos a la población. El sistema de venta por correspondencia, según entedía Yves Rocher, era el mejor medio de ser fiel a su pueblo. Había creado su empresa en su propio hogar, en el mismo lugar donde desde el principio lo pensó todo; la filosofía sería aprovechar su tierra natal y hacerla partícipe de su expansión y de su éxito.

Hoy, la Marca está presente en todo el mundo, pero es en la Gacilly donde se desarrolla lo esencial de su actividad.

 

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Naturaleza y Medio Ambiente

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces