Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
La cocina andaluza también domina las pastas porque son sinónimo de salud. Las pastas sin relleno serán siempre las que tienen con relleno; las secas, como se sabe, tienen menos sodio que las pastas frescas, así que se deduce también que esta es una forma de comer muy bien sin que ello implique un excesivo aporte calórico.
Hay que tener en cuenta que la elección de la salsa es importante, se deben elegir las versiones más saludables de las salsas típicas o tradicionales; se puede sustituir la panceta y aunque carnes magras y combinar la pasta con las verduras hechas al vapor o salteadas.
Las pastas son una invitación a abandonar el pan,no en vano el refranero español tiene una máxima: pan con pan, comida de tontos. No es bueno añadir hidratos de carbono sobre hidratos de carbono y si, encima, quien sea, se aficiona a mojar el pan en la salsa, que sepa que está ingiriendo en demasía sin darse cuenta.