Overblog Todos los blogs Blogs principales Literatura, Historietas y Poesía
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.

Publicidad

Cavitación y rediofrecuencia

 

Con la cavitación básicamente lo que se consigue es romper la composición molecular de los tejidos adiposos, los adipocitos, que son las estructuras donde se acumula la grasa. Finalmente ya no reconoce el cuerpo a dichas estructuras como adipocitos sino que los reconoce como materia de desecho y por tanto los tratará de eliminar por la vía del sistema linfático o circulatorio, razón por la cual está recomendado beber mucha agua para que se produzca la eliminación por medio de la orina.

Los tratamientos de cavitación y radiofrecuencia se establecen con un margen de sesiones que generalmente son diez, y que van acompañadas por masaje de drenaje necesariamente o por cualquier técnica sustitutiva como lo es la presoterapia.

La cavitación es tremendamente efectiva si el tratamiento se aplica correctamente, y los resultados son muy parecidos a los obtenidos mediante  liposucción, pero con la ventaja de abstenerse de todo lo que conlleva una operación quirúrgica.

La Radiofrecuencia por su parte, produce profundo calentamiento que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo. Este calentamiento favorecerá el drenaje linfático que, a su vez, permitirá disminuir los líquidos y las toxinas donde se encuentran los adipocitos del tejido afectado de celulitis.

Junto a todo esto se producirá un aumento de la circulación de la zona, lo que permitirá que mejore el metabolismo del tejido graso subcutáneo y la mejora del aspecto en la piel acompañante.

 

Pero lo más importante es que la Radiofrecuencia va a producir la formación de nuevo colágeno tanto en piel como en tejido subcutáneo. Con ello el tejido adquiere mayor firmeza, ya que se reorganizan los septos fibrosos y se produce el engrosamiento dérmico suprayacente.

La disminución del volumen queda justificada tanto por la reducción del edema, como por compactación a través de tejido conectivo. Seguramente lo que se está produciendo es la intervención de un tercer mecanismo donde se produciría la lisis o ruptura de la membrana que rodea las células grasas produciendo la reducción volumétrica.

Los tratamientos, generalmente muy bien tolerados, tienen una duración que va a depender de la zona a tratar, sabiendo que las zonas pequeñas como los brazos o el abdomen suele estimarse su realización en 25 o 30 minutos; mientras que, en zonas más amplias, tales como lo que se conoce como cartucheras, pueden prolongarse los tratamientos durante 30 o 40 minutos por sesión. Siendo el número de sesiones variable, pero estimándose de media unas ocho o diez sesiones distanciadas un mínimo de cuatro días.

La radiofrecuenci se erige como la nueva alternativa terapéutica contra la celulitis, contra la flacidez corporal y facial. Produce una cascada de reacciones que derivan en la colagénesis, a lo que se llega mediante un calentamiento profundo pero controlado que afectará a la piel y al tejido celular subcutáneo; tensa la piel y los septos fibrosos; y drena mejorando la circulación en la piel y en el tejido subcutáneo. El resultado es la consiguiente disminución de la piel de naranja y la reducción de la flacidez, junto a una reducción volumétrica de la zona tratada tanto a nivel corporal como facial.

 

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: