Overblog Todos los blogs Blogs principales Literatura, Historietas y Poesía
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.

Publicidad

Puente subterraneo en Segovia

 

Puente subterráneo hallado en Segovia.


El hallazgo de un puente subterráneo del siglo XVII  cuestiona en Segovia  el recorrido subterráneo del río Clamores. Está en las inmediaciones de la Plaza del Doctor Gila, Barrio de San Millán, y su presencia podría cuestionar el recorrido del río en el subsuelo de la capital segoviana que en el año 1901 interpretó Joaquín de Odriozola y Grimaud, arquitecto municipal, según se señala ahora desde la concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, por boca de Claudia de Santos, que señaló que la presencia de este  puente hace pensar en una desviaión del río en unos cuantos metros respecto a lo indicado del plano de Odriozola.
Según la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, durante las obras de renovación de redes, a manos de la empresa Gas Natural-Unión Fenosa, en Plaza de Doctor Gila, se encontraron restos de lo que podría ser un antiguo puente trazado sobre el río Clamores, así mismo se encontraron las bóvedas de ladrillo de una alcantarilla que posiblemente pertenecía a esta conducción realizada a principios del pasado siglo.
El hallazgo esstá ahora en manos de los arqueólogos para su estudio y emisión de un informe con propuesta para adopción de medidas que fijen zona de protección del entorno del hallazgo, con lo que se persigue estudiar y documentar los restos descubiertos, sin aumentar la zona de intervención por ahora.
Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: