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Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.

Yves Rocher. Ejemplo de cosmética vegetal.



Yves Rocher nació en la Gacilly, en el corazón de la Bretaña, sobre los años 50, cuando una curandera  le revela a Yves la receta de una crema a base de ficaire, fabrica la receta artesanalmente y lo propone al uso en su entorno próximo. Los resultados fueron magníficos y en vista de su éxito Rocher  decide venderla por correspondencia.

Apasionado por la cosmética vegetal, la naturopatía y la tradición que revelaba leyendas que le
hacían actualizar la historia, había quedado fascinado por una herboristería que tenía su abuelo. Estudia y profundiza en sus conocimientos hasta que llega a ser capaz de poner en uso distintos productos  en base a cosmética vegetal que ensaya y festeja resultados.

El granero de su casa familiar pasa a convertirse en  su laboratorio y su centro de expedición, de
estudios. Se hace famoso y la correspondencia y los paquetes de correo y los envíos y peticiones se multiplican. Realmente lo que está haciendo es inventar  una nueva belleza basada en el respeto de la Naturaleza y en el respeto a la mujer, en principio, porque a lo largo de los años ha trabajado también en cosmética vegetal masculina. Realmente una cosmética que seduce hoy a millones de personas y a millones de almas que respetan el medio ambiente.

La marca Yves Rocher lleva cincuenta años dedicada a la investigación desde el granero de la casa de pueblo familiar, aquí han tenido origen  300 millones de productos que se han distribuido por todo el mundo.

Se especializó e incluso fue pionero en la venta de cosmética natural por correspondencia aunque hoy día hay miles de tiendas en régimen de franquicia que acercan estos productos a la población. El sistema de venta por correspondencia, según entedía Yves Rocher, era el mejor medio de ser fiel a su pueblo. Había creado su empresa en su propio hogar, en el mismo lugar donde desde el principio lo pensó todo; la filosofía sería aprovechar su tierra natal y hacerla partícipe de su expansión y de su éxito.

Hoy, la Marca está presente en todo el mundo, pero es en la Gacilly donde se desarrolla lo esencial de su actividad.

 

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