Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
La palabra Señoría significa superior jerárquico. Tenían este tratamiento los emperadores. El tratamiento de Señoría se aplica en la actualidad a jueces y diputados a Cortes, pero indicaba originariamente la expresión de dominio, imperio o mando de algún Estado nacional, tal como las Señorías de Génova y Venecia; los territorios jurisdiccionales gobernados por duques, marqueses, condes, etc.
En España empezó a utilizarse con Enrique III y se daba a los infantes, a los Reyes de Castilla, casi siempre precedido de “Gran”. Se precedido al nombre de ciudades o corporaciones. Ya en el siglo XIX, se aplica a algunas cámaras constitucionales y, por ende, a sus representantes.
Ante el Papa, los Grandes de España, gozaban de derecho a asiento en banco raso y por parte del Santo Padre eran tratados como Señorías.
A Señoría se suele anteponer las partículas Vuestra y Su, excluyendo el Señor, aunque exige el Don para los nombres y se alterna de palabra y por escrito con el tratamiento de Usía.
En el ejército llevan este tratamiento los coroneles.