Autores: María Dolores Díaz Cabrera, Estefanía Hernández Fernaud, María Rosa Isla Díaz, Naira Delgado Rodríguez, Luis Díaz Vilela, Christian Rosales Sánchez
Localización: Papeles del psicólogo, ISSN 0214-7823, Vol. 35, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: La psicología del trabajo y las organizaciones en tiempos de crisis económica (2ª parte)) , págs. 115-121
La situación de crisis económica en nuestro país ha provocado, por una parte, un incremento del interés de las organizaciones en la evaluación del desempeño laboral. Por otra parte, está produciendo una mayor resistencia a la evaluación por parte de los evaluados, que miran con desconfianza y preocupación su evaluación en momentos de dificultades económicas. Por ello, en situaciones económicas como la actual, es muy importante desarrollar escalas de evaluación que permitan lograr la efectividad, la credibilidad y el éxito de estos sistemas. El objetivo general de este trabajo es aportar resultados dirigidos a que los sistemas de evaluación sean valorados positivamente tanto por la organización como por los participantes. Para ello es necesario que: (a) las escalas de respuesta usadas ofrezcan datos precisos y fiables; y (b) los procedimientos aplicados para la evaluación sean percibidos como justos y fiables por los participantes