Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 enero 2013 2 08 /01 /enero /2013 18:29

Foto de portada

 

ASANDA Boletín 90

 

APDDA-Asoc. Parlamentaria de Defensa de Animales

 

Con frecuencia los ciudadanos animalistas tenemos la impresión de que “nuestros” representantes políticos están muy alejados de nuestras reivindicaciones de mejora del bienestar animal. Por ellos nos congratulamos con los parlamentarios que, en 2007, se decidieron a poner en marcha la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA).


En septiembre de 2012 han comenzado su sexta “legislatura” asociativa, y aquellos 7 pioneros forman ya un grupo de 28 miembros, con representación de prácticamente todos los grupos parlamentarios. Aquí tenéis la foto de familia: de izquierda. a derecha, en la foto, Jordi Guillot (ICV), Mónica Alminyana (PSC), Ascensión de las Heras (IU), José Miguel Castillo (PP), Chesús Yuste (CHA), Cristina Narbona (PSOE) y Joan Josep Nuet (EUiA).


La APDDA cuenta en la actualidad con parlamentarios y ex parlamentarios de PP, PSOE, PSC, CiU, PNV, IU, ICV, CHA, EUiA y ERC.
Chesús Yuste ha sido elegido coordinador de la Asociación y nos ha enumerado los asuntos que quieren abordar en esta
legislatura:

1) la situación de los animales de compañía, esterilización y fomento de las adopciones, para reducir la carga de las administraciones públicas;

2) dar continuidad al trabajo de la Subcomisión sobre maltrato animal que funcionó la pasada legislatura y que aportó interesantes conclusiones, de las que pueden nacer iniciativas sobre:


3) una Ley estatal para la protección de los animales (de mínimos) y 4) una reforma del Código Penal centrada en el maltrato animal.

 

La APDDA ha venido presentando numerosas preguntas y solicitudes de informes a la Mesa del C o n g r e s o , s i e m p r e relacionadas con la defensa animal, como, recientemente, la emisión en TVE de corridas de toros en horario infantil, o la celebración del Torneo del
Toro de la Vega en Tordesillas.


En los últimos meses de la anterior legislatura tuvimos conocimiento de su implicación en temas como las subvenciones europeas y estatales a las ganaderías de lidia, el tráfico de animales exóticos, la industria peletera o la protección de los lobos.


Como se ve sus actuaciones abarcan todo el espectro de la problemática de la defensa animal y en plena coincidencia con las inquietudes del animalismo. El que, además, la APDDA esté formada por miembros de prácticamente todas las tendencias políticas, la hace más efectiva ante el resto de sus compañeros parlamentarios.


Más información en http://www.apdda.es/

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Animales

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces