Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 enero 2012 7 22 /01 /enero /2012 16:08

 

 

 

fotolia_43108_xs.jpg

 

 

Las ciencias y las letras están mucho más próximas de lo que vulgarmente se cree. La ciencia también es filosofía y la filosofía también es ciencia. 

 

Las palabras activan núcleos amigdalinos, pueden activar los núcleos del miedo, que transforman las hormonas y transforman los procesos mentales. La Universidad de Harvard ha demostrado que cuando la persona es capaz de entrar en el silencio, padecimientos como las migrañas y dolores coronarios pueden disminuir hasta en un 80%.

 

Pero el silencio, lo que no se dice, también tiene sus efectos. Suele confundirse punto de vista con realidad y esto se transmite. La percepción va más allá de la razón. En la Universidad de California, Albert Merhabian ha demostrado que el 93% del impacto de una comunicación es subconsciente, va por debajo de la conciencia.

 

El hombre tiene miedo a los cambios. El  miedo impide prescindir de una situación a la que el hombre se ha habituado, una situación “cómoda” que asegura movimientos dentro de lo conocido, pero eso impide la autorrealización. El crecimiento personal exige salir de esa zona de confort donde no existe el miedo.

 

El inconsciente rige la mayor parte de nuestros actos, se reacciona según automatismos que se han ido incorporando a lo largo de la existencia. La espontaneidad no es automatismo. La espontaneidad es un valor pero el automatismo es algo mecánico. Hay que entrenar la mente. 


 

 

El mayor potencial que tiene el ser es la conciencia, no hay que decir que vamos a hacer algo y no hacerlo después, se deshonra la conciencia y sufre el ser. Hay que ver lo que existe, lo que hay; y hay que aceptar la realidad como es, sólo así, en esa consciencia, podemos saber qué debemos y podemos cambiar. Existe una frese que es una especie de tópico pero que es real: “lo que se resiste persiste”. Pero la aceptación es el núcleo de la transformación.

 

 

Palabras clave: Ciencia, Palabra, Conciencia, Existencia

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Psicosociología

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces