Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 enero 2014 3 22 /01 /enero /2014 19:35

 

39019 139799962718411 116185261746548 241834 3401826 n

 

Se nos manipula, inherente al concepto implícito

 

Se nos manipula, inherente al concepto implícito en el refrán “La información es poder”, claro que sí. Lo mismo se lanzan ideas subliminales en los anuncios, que se lanzan ideas que ocupan la mente de las personas que no atienden más que a pensar en eso y no en la realidad.

 

Hay temas que se cogen como punta de lanza o cortina de humo y que detrá de ellos hay todo un entramado que la gente ni se entera, para nada es consciente; no se quiere que la gente piense, y cuando la gente se ha acostumbrado a pensar, ve cosas raras que ellos no saben explicar. Simplemente no tienen explicación.

 

Sí vivimos en una ficticia libertad y en una ficticia democracia. Libertad ficticia porque atan a la sociedad con hilos de seda, para llevarla allá por donde a ellos les da la gana, pero por muy seda que sea el hilo, resulta que sigue atando.

 

Llevar un control es bueno, para que la gente no se desmande, por ello vivimos en sociedad; pero eso es una cosa y atar a la gente por la mente es otra.

 

Eliminación de la capacidad de pensar, dosificando la información, manipulando, interactuando, para mangonear y volver la tortilla del otro lado completamente y si puede ser que nadie se entere, pues mejor que mejor. Pero eso no es posible, hay gente que piensa, que ve, que oye, que vive; y que sabe que lo balco es blanco y lo negro es negro; y no está dispuesta a decir lo contrario.

 

Lidya tocas muchísimos temas, ya iré repasando lo que vas diciendo con ddetalle, porque merece la pena comentar todo.

 

Como dice Manuel, nos ha llevado mucho llegar hasta aquí.

 

La sociedad ha llegado a este punto por una serie de grandes sacrificios, comunes o individuales; hay chivos expiatorios con los que el destino, la Historia o el Ser Supremo juega para llevarnos al lugar en el que hoy estamos. Hay puntos en la Historia y en la vida que tienen su explicación y que en principio no se ve claro y en algunos casos nos puede hasta abominar.

 

Sí una imagen dice más que mil palabras Manuel, por eso deberíamos ser conscientes de que lo que vemos pasa realmente, no que muchos creen que no pasan cosas, sólo las patrañas que les cuentan.

 

Ramón tu aportación puede ser valiosísima, eres una persona con muchísima experiencia, grandes vivencias, grandes luces y gran corazón, así que como siempre, lo que digas tendrá bastante sentido, bastante, amigo. Quienes te conocen lo saben. Gracias.

 

La información no está contenida solo en los papeles antiguos, la prensa también es documentación, información. De la prensa se dice que es el 4º poder, y así es, porque si no es por la dichosa prensa amarilla aún tendríamos, por lo menos parte del Imperio…

 

De nuevo el comentario de Lidya me hace decir alguna cosilla que parece que compartimos, como compatriotas, aunque creo que esto será un factor común para otros países también.

 

Vivimos en una pseudo dictadura. Las personas que estigmatizan constantemente a algo o a alguien es porque son reflejos de sí, eso es algo sobre lo que la Psicología se pronuncia, y si la gente de a pie se da cuenta y observa verá que es cierto.

 

Lo que está pasando con las dichosas elecciones es que una vez conseguidos los votos, se los apropian y los usan como arma. Tu me votaste. O sea, los políticos cuentan con los votos del pueblo, que en su día depositó su confianza en ellos, y una vez en el poder, como el pueblo confió en ellos; ahora hacen y deshacen a su antojo. Ejemplos mil…

 

A mí personamente me gustaba bastante el bipartidismo que se estableció con Cánovas y Sagasta, 4 años uno 4 años otro, mientras uno gobernaba el otro ya preparaba su programa de gobierno para llevarlo a cabo durante los siguientes cuatro años. Pero ahora no. Ahora la gente desea eternizarse en el poder, y eso no es bueno porque se columpian en vez de gobernar…

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Frases e imágenes para reflexionar

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces