Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 marzo 2012 5 02 /03 /marzo /2012 11:30

 image004[1]

 

 

Sorprendedores es un juego de mesa creado por Rubén Chacón Sanchidrián y Sergio Fernández López y publicado en diciembre de 2011 por la editorial GenXGames bajo licencia del Grupo Planeta y con la colaboración de Círculo de Lectores . El juego Sorprendedorescomplementa de una forma práctica las enseñanzas incluidas en la fábula de desarrollo personal titulada El Sorprendedor .


Sorprendedores ha sido concebido con la finalidad de estimular mediante el juego la faceta más emprendedora de las personas, mediante una simulación del mundo de la creación y la gestión de empresas .

 

El juego Sorprendedores se encuadra dentro de la filosofía de la Pedagogía de expresión ludocreativa y pretende ofrecer a los jóvenes de más de 12 años la oportunidad de experimentar, descubrir y dar forma a sus expectativas emprendedoras; todo ello con la finalidad de desarrollar sus aptitudes y actitudes creativas compartiendo, en diálogo, con los otros jóvenes y docentes o tutores.

 

Durante una partida a Sorprendedores cada jugador adopta el rol de un Emprendedor teniendo la oportunidad de crear nuevas empresas, desarrollar sus Habilidades de negociación, utilizar Recursos para generar empleos y riqueza, superar pruebas de Desarrollo Personal que le exigen salir de su Zona de Confort; detectar y aprovechar oportunidades de negocio. Invertir en Publicidad para ampliar sus cuotas de mercado, destinar parte de sus ganancias al Bienestar Social, RSC o Karma; solicitar Préstamos para impulsar sus proyectos, adquirir Acciones en las empresas de sus contrincantes. Y lo más importante, descubrir la importancia de luchar por los Sueños y por su materialización.

 

Palabras clave: Sorprendedor, Juego, Empresa, Vida, Desarrollo personal.

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Psicosociología

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces