Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 marzo 2012 5 23 /03 /marzo /2012 12:26

 

 

 

http://www.geographos.com/mapas/fotos/NativosAmericanos_USA.jpg

 

 

 

Dialogando sobre genocidios tiene lugar esta intervvención:

 

La leyenda negra habla de muchas mentiras y aberraciones, el genociodio no fue sino una mezcolanza y una fusión de razas, genocidio podría llamarse a lo que se hizo en América del Norte, limpiaron el territorio de indios, y conforme los limpiaban se iban produciendo los asentamientos de los nuevos colonos.

 

Los indios, los naturales de allí, quedaron privados de tierra y libertades, encerrados en terrenos acotados llamados reservas a donde se los conducía a través de la geografía americana de Este a Oeste, a pie, pasando calamidades por el camino, por el cual muchos quedaron presos del agotamiento, la sed, el ambre, la depresión, etc., puesto que el conquistador no consideró ni por un momento mezclarse con ellos, las uniones mixtas no se entendían, no se permitían ni legal ni socialmente, cuando la legislación va cediendo, la sociedad, que no evoluciona nunca al unísono, seguía poniendo pegas. Y esto llega hasta hoy mismo.

 

http://4.bp.blogspot.com/_hanAO34Vgds/ShgWITyUPbI/AAAAAAAADcM/5oajntQTqWw/s1600/abuelo_indio.jpg

 

La diferencia es abismal entre la conquista de América del Norte y la del Sur. mientras que a duras penas los indios han podido conservar en las reservas su patrimonio cultural, en la América latina no solo se ha conservado la cultura y los idiomas, sino las tradiciones y se ha llegado a hoy día en una simbiosis cultural con mezcolanza de razas, que dieron así origen a muchas mezclas producto de esta mezcolanza, cada una con su nombre propio, mientras que en EEUU, los mestizos, siguen siendo tan parias como el elemento no anglosajón de la pareja.

Compartir este post
Repost0
Published by MCarmen CB - en Historia

Presentación

  • : El blog de MCarmen CB
  • : Ciencias humanas, Historia y Patrimonio documental, Archivística,Gestión documental y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Documentales, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Contacto

  • MCarmen CB
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu
  • Archivística y gestión documental, Arqueología, Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Historia de América; Arte, Literatura, Investigación, Paleografía, Diplomática, Prevención de Riesgos Laborales; Patrimonio Docu

Enlaces